Términos y condiciones – Servicios Artísticos Faunos

ACUERDO DEL USUARIO DE SERVICIOS DE ENSEÑANZA CULTURAL MUSICAL

LEGADO MUSICAL FAUNOS (en adelante FAUNOS) es un establecimiento de comercio NIT 901516574-1 inscrito con matricula mercantil #00343972 del 1 de septiembre de 2021 ante la Cámara de Comercio de Bogotá, con domicilio principal en la ciudad de Bogotá, representado legalmente por Ronnie Steve Parra Ramírez, mayor de edad, identificada con CC 1019064548, domiciliado y residente en la ciudad de Bogotá, tiene por objeto entregar educación cultural musical mediante conformación de agrupaciones y lecciones presenciales o virtuales.

El cumplimiento de su actividad se fundamenta en las leyes colombianas que regulan la educación no formal y por lo tanto no emite títulos académicos de formación, sino solo CERTIFICADOS DE ASISTENCIA.

El usuario de dichos servicios de educación cultural (en adelante EL INTÉRPRETE) se compromete mediante la aceptación de este acuerdo a regirse a las normas, reglas y prohibiciones establecidos en el mismo. Si el usuario es un menor de edad, los compromisos establecidos en este acuerdo quedan adquiridos por su padre, tutor o acudiente quien firma o acepta este acuerdo.

FAUNOS presta el servicio de enseñanza a aquellas personas que tienen la voluntad de aprender música o un instrumento musical mediante la práctica de su instrumento siendo parte de nuestras agrupaciones o a través de los cursos libres.

FAUNOS no tiene responsabilidad alguna en el resultado final de la formación del intérprete pues este depende totalmente de la dedicación, compromiso y constancia del intérprete.

IDENTIFICACIÓN DE LAS PLATAFORMAS EN INTERNET

FAUNPS entrega los servicios de educación cultural musical a través de plataformas de terceros, correspondientes a las siguientes URLs:

https://zoom.us

https://drive.google.com/

https://meet.google.com/

El intérprete deberá ingresar a estas plataformas a través de los enlaces que reciba de funcionarios o talleristas de FAUNOS.

MODALIDADES DE ENSEÑANZA

FAUNOS ofrece 2 modalidades de enseñanza: práctica en Banda de Marcha Faunos y Cursos Libres de instrumento. En la modalidad Banda de Marcha, se realizan ensayos todos los sábados de 1:00 pm a 5:00 pm en la dirección estimada por la administración de la agrupación, estos ensayos también pueden ser cancelados por fuerza mayor y siempre serán informados a los intérpretes mínimo con 2 días de anticipación. En la modalidad de cursos libres las sesiones las puede tomar el intérprete en cualquier momento dentro de la vigencia de su plan, coordinando los horarios establecidos por los talleristas ajustándolos a las necesidades y facilidades del intérprete, las sesiones de Instrumento se darán en horarios convenidos entre el intérprete y FAUNOS y tienen una duración de 1 hora  (60 minutos).

Los intérpretes de ambas modalidades tendrán por derecho acceso a sesiones de lectura rítmica  en horarios publicados permanentemente por  FAUNOS vía WhatsApp o correo electrónico y tienen una duración de 1 hora (60 minutos).

La duración del proceso formativo depende de la capacidad y dedicación de cada intérprete.

Al acordar con estos términos y condiciones, el intérprete se está inscribiendo en el plan, modalidad, duración y precio correspondiente a la modalidad de enseñanza que eligió en el formato de inscripción de nuestro sitio web.

REGLAS DE CANCELACIÓN Y RE-AGENDAMIENTO

El intérprete se compromete a asistir a las sesiones programadas en los horarios que asignados. Si necesita cancelar o re-agendar una sesión deberá hacerlo con una anticipación mínima de 24 horas respecto a la hora en que la sesión está programada. La cancelación y el re-agendamiento de sesiones deberá hacerse a través de la línea de atención dispuesta para tal fin (3123159562). El intérprete acepta perder las sesiones a las que no asista o que cancele por fuera de los tiempos o canales establecidos. Las sesiones perdidas no son re-agendables. En ningún caso las sesiones se deben agendar o cancelar a través del tallerista de instrumento ni otros funcionarios.

Todas las sesiones, incluyendo las sesiones re-agendadas, deben tomarse dentro de la vigencia del plan.

INEXISTENCIA DE RELACIÓN LABORAL ENTRE FAUNOS, INTÉRPRETE Y TALLERISTA:

FAUNOS es un proveedor de servicios de educación cultural. El intérprete acepta y reconoce que FAUNOS no tiene ninguna relación laboral con la mayoría de sus talleristas y por ende el intérprete declara y reconoce que los talleristas que le apoyan en las sesiones pueden ser contratistas independientes.

El intérprete por lo tanto declara y acepta que FAUNOS no es responsable de las actuaciones de los talleristas independientes, ni de otros intérpretes, antes, durante y después de cada sesión.

USO DE PLATAFORMAS DIGITALES

FAUNOS facilita al usuario el acceso a las carpetas compartidas a través de google drive las cuales albergan los materiales pedagógicos, partituras y audios para su proceso formativo que deben ser manejados acorde con los términos y objetivos del presente contrato y en ningún momento FAUNOS está facultando al intérprete para que sean transferibles para otros usos. A la vez, el intérprete es quien posee, controla y domina su uso para el propósito educativo, renunciando usarlo para uso privado, comercial u otro.

FAUNOS no garantiza que el uso de la plataforma sea ininterrumpida, sea afectada por deficiencia en la calidad de la señal o que no esté afectada por virus. De igual manera, el intérprete se hace responsable a su propia discreción y riesgo de cualquier daño a su sistema o pérdida de datos. El intérprete exime a FAUNOS por cualquier situación que en cuanto a las plataformas lo perjudique de forma directa o indirecta.

El intérprete acepta indemnizar a FAUNOS por el uso indebido de las plataformas digitales, así como eximirlo por reclamos, pérdidas y daños por su mal uso.

De igual manera el intérprete entiende y acepta que la calidad de las video-llamadas a través de las cuales se entregan las sesiones virtuales, depende de las características de su conexión a internet.

PROPIEDAD EXCLUSIVA DE LOS MATERIALES Y RECURSOS

Los materiales, videos, contenido, formularios, cursos, guías, exámenes, presentaciones, resúmenes, etc. son PROPIEDAD EXCLUSIVA DE FAUNOS y están protegidos por las leyes de derechos de autor y propiedad intelectual por lo cual se prohíbe su venta, distribución, alteración, modificación, ejecución, duplicación, publicación, edición, adaptación, compilación o archivado. Esto aplica a cualquiera de los materiales objeto de este servicio. La violación de las normas de propiedad intelectual de FAUNOS podrán ser objeto de demandas civiles y/o penales.

DEBERES DEL INTÉRPRETE

  1. El intérprete y/o su acudiente declaran, aceptan y manifiestan los siguientes deberes:
  2. Pagar el valor de las sesiones en tiempos y cifras pactadas.
  3. Disponer de computador o dispositivo electrónico y conexión a internet de capacidad suficiente, y un ambiente adecuado para recibir las sesiones virtuales.
  4. Disponer del tiempo para asistir y atender las sesiones provistas en la banda de marcha en caso que aplique.
  5. Utilizar correctamente los materiales provistos en las carpetas compartidas.
  6. Seguir las instrucciones de los talleristas y/o supervisores de FAUNOS.
  7. Aclarar las palabras y símbolos malentendidos de las obras trabajadas durante las sesiones.
  8.  Participar en las actividades de recaudación de fondos, muestras culturales y concursos nacionales e internacionales.
  9.  Aceptar la designación de talleristas reemplazantes cuando por caso fortuito o fuerza mayor el tallerista habitual no pueda dar la sesión. En todo caso FAUNOS se reserva el derecho a designar y remover los talleristas de los intérpretes.
  10.  Autorizar a FAUNOS para grabar, monitorear y editar las sesiones a fin de verificar la calidad de las mismas y su uso para promoción en redes sociales.
  11. Mantener informado a FAUNOS de cualquier cambio en su dirección de correo electrónico.
  12. Respetar y cumplir todos los artículos estipulados en el manual de convivencia (aplica únicamente intérpretes pertenecientes a las agrupaciones Faunos).

PROHIBICIONES AL INTÉRPRETE

El intérprete y/o su acudiente acepta y se compromete a:

  1. No utilizar la marca FAUNOS ni sus materiales educativos para hacer cualquier transacción comercial.
  2. No utilizar las plataformas tecnológicas usadas en las sesiones de FAUNOS de manera inapropiada o ilegal, y abstenerse de alterar o intentar alterar su normal funcionamiento.
  3. No usar las plataformas empleadas por FAUNOS para dañar, deshabilitar, sobrecargar, interferir con el uso de plataformas de terceros, interferir intencionalmente o dañar la plataforma por cualquier medio incluida la carga o la difusión de virus u otro código malicioso.
  4. No solicitar sesiones privadas u otros servicios particulares a cualquier tallerista de FAUNOS
  5. No utilizar la marca comercial, logotipo u otro material de FAUNOS sin su consentimiento expreso por escrito.
  6. No utilizar los logotipos, gráficos o marcas comerciales de FAUNOS, incluso como parte de las metaetiquetas o cualquier otro “texto oculto”, sin nuestro consentimiento expreso por escrito.

COMPORTAMIENTO PROHIBIDO EN LAS SESIONES

El intérprete acepta no participar en ninguna actividad que infrinja, sea inapropiada o viole los derechos de un tercero. En las sesiones se prohíbe cualquier comportamiento que sea ilegal, difamatorio, calumnioso, amenazante, pornográfico, acosador, odioso, racial o étnicamente ofensivo o que aliente una conducta que se consideraría una delito.

El intérprete acepta participar en las sesiones con el único propósito de avanzar en su proyecto personal musical. FAUNOS no tiene la obligación de monitorear las sesiones ni tiene ningún control sobre el contenido de cada sesión. FAUNOS se reserva el derecho de eliminar de las plataformas digitales a cualquier intérprete que exhiba un comportamiento prohibido como el anteriormente mencionado.

OBLIGACIONES DE FAUNOS

  1. Brindar al INTÉRPRETE información oportuna que le permita acceder a las plataformas y tomar sus sesiones.
  2. Entregar al INTÉRPRETE las sesiones contratadas en el número y características correspondientes al plan adquirido y dentro de la vigencia del mismo.
  3. Tratar los datos del intérprete de acuerdo con la Política de Privacidad y de manera ajustada a las normas vigentes.

MODIFICACIONES AL PRESENTE ACUERDO

FAUNOS puede realizar modificaciones a este documento en cualquier momento. Los cambios entrarán en vigencia una vez FAUNOS los comunique a la dirección electrónica registradas por cada uno.

En caso de no aceptar la modificación realizada por FAUNOS, se rescindirá el contrato sin derecho a indemnización alguna.

VIGENCIA DEL CONTRATO

Este contrato tiene una vigencia igual a la que se menciona en la PÁGINA DE PAGOS. El período de vigencia comienza en la fecha de pago del servicio.  Todas las sesiones deben darse en ese periodo. Una vez terminada la vigencia del contrato, el intérprete perderá las sesiones que no haya tomado.

PRECIO Y FORMA DE PAGO

El precio del plan es el que aparece estipulado en la página de pagos.

La forma de pago es el pago total por anticipado.

TERMINACIÓN DEL PRESENTE ACUERDO

El intérprete acepta que FAUNOS pueda dar por terminado este acuerdo y la entrega de los servicios bajo las siguientes circunstancias:

  1. Incumplimiento en el pago.
  2. Por incumplir con los deberes estipulados en este contrato.
  3. Por infringir las prohibiciones establecidas en este contrato.
  4. Por infringir las normas de comportamiento en las sesiones establecidas en este contrato.
  5. Que FAUNOS dé por terminado este contrato, no da derecho al intérprete a reembolso alguno.

Retracto: el intérprete podrá hacer uso del derecho a retracto de su compra de los servicios de FAUNOS durante los 5 días hábiles siguientes a su compra comunicando por escrito su decisión al correo info@faunos.org. FAUNOS reembolsará el dinero en los siguientes 30 días hábiles después de recibido el retracto. Se exceptúan del derecho de retracto los contratos cuya prestación haya iniciado.

COMUNICACIONES

Bajo este Acuerdo, el INTÉRPRETE consiente en recibir comunicaciones de FAUNOS por medios electrónicos. FAUNOS se comunicará con el INTÉRPRETE por correo electrónico o publicando avisos en los sitios web o las plataformas.

El Intérprete acepta que todos los acuerdos, avisos, divulgaciones y otras comunicaciones que  FAUNOS proporciona al INTÉRPRETE de manera electrónica satisfacen cualquier requisito legal de que dichas comunicaciones son por escrito.

TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

FAUNOS manejará los datos del INTÉRPRETE de acuerdo con la Política de Privacidad, con los cuales afirma estar de acuerdo al firmar el presente acuerdo.

FIRMA

Este contrato se consuma con firma electrónica o digital o con aceptación de estos términos por cualquier medio.